De Algeciras a Estambul, que decía Serrat

La frase de la mítica canción “Mediterráneo” de Joan Manuel Serrat inspiró a dos jóvenes de 35 años para realizar una aventura de un mes de cicloturismo que les ha llevado por 11 países sobre las ruedas de sus bicicletas. Paciencia, una buena forma física y muchas ganas de vivir, son las claves para culminar una hazaña en la que han recorrido 4.911 kilómetros.

Francisco Madrid y Kiko Montoro son dos buenos amigos que se conocieron mientras ambos estudiaban INEF. La idea de este “Desafío del Mediterráneo”, como lo han denominado, surgió de Montoro, a quien el año pasado se le realizó una extirpación de un tumor cerebral. La superación de sus propios límites comenzó con una rápida recuperación, y ha continuado con este hermoso reto en el que el tema de Serrat ha sido de lo más escuchado durante el viaje.

Foto: Kiko Montoro

Foto: Kiko Montoro

Viaje que ha tenido sus etapas fáciles y sus etapas difíciles. Como afirman los participantes, los momentos más delicados se produjeron en su paso por países como Croacia, Albania, Grecia o la propia Turquía, prácticamente al comienzo de su periplo. Según avanzaban hacia Italia o Francia, vieron cómo aumentaba el turismo y cómo sus respectivas novias los acompañaban durante parte del trayecto; ellas, eso sí, en coche.

El desafío concluyó el pasado 15 de agosto en Gibraltar, y al día siguiente Montoro aprovechaba para dar las gracias desde su cuenta de facebook a los amigos, familiares, personas que le habían apoyado y también a la vida.

Sus bicicletas ya les habían acompañado en el Camino de Santiago y en Brasil, pero nada parecido a una ruta de este calibre, una ruta que afirman que sería un buen reclamo turístico si se señalase debidamente y se convirtiera en algo así como el Camino de Santiago europeo. El próximo reto de estos increíbles deportistas será el “Iron Man” de Niza, una prueba que no es nueva para ellos, ya que participaron en un evento similar en Lanzarote.

La primera oportunidad para el Algeciras CF de obtener el título

El equipo de Mere se la juega este próximo domingo en La Palma. Tan sólo necesitan que el San Fernando pierda en casa y que el Gerena no gane fuera.

Es la primera vez que el equipo de Algeciras CF tiene la oportunidad de ganar el título en el campeonato del grupo X de Tercera División. Todo ello después de una constante lucha en la que los algericistas obtuvieron los 88 puntos tras la victoria del pasado domingo ante el Écija. Todo se lo juegan el próximo domingo, a la espera de una merecida victoria, y teniendo en cuenta que el Gerena pierda y el San Fernando empate, lo que dejaría la ventaja albirroja con el segundo en doce puntos, con los mismos por competirse, pero con el golaveraje entre los dos aún por decidirse, una semana más tarde en el Nuevo Mirador.

Sin embargo, la derrota del equipo algericista supondría la decepción entre los miembros, y una asfixiante presión en la Menacha. No obstante, esto no es algo que preocupe a Baldomero Hermoso Mere, que ya puede ver el título en sus manos. Los albirrojos, repletos de ilusión, no hacen otra cosa que pensar en la fase de ascenso y en la ansiada eliminatoria de campeones que les ofrecerá un pase directo a la Segunda División B. Algo que llevan sin experimentar desde hace dos campañas, cuando vivieron una situación similar, y el equipo llegó a un ascenso ante el Tropezón de Tanos, que celebraron eufóricamente en El Mirador.

Fuente: Wikipedia

Pero llegadas a estas alturas, el equipo ya tiene nuevas aspiraciones, soñando con la gran oportunidad de participar en la próxima Copa del Rey. Pero antes tienen que demostrar lo que valen este próximo domingo, aunque casi todo el mundo prefiere disfrutar el campeonato dentro de dos semanas en el Nuevo Mirador ante el equipo del San Fernando. Ese sería el final perfecto para un equipo que lleva luchando sin cesar, y que tan sólo quiere cumplir su sueño de ser algo más que el equipo algericista. Sólo queda confiar en ellos y esperar al próximo domingo, un domingo cargado de sorpresas y de, esperemos, buenas noticias.

el 9 de noviembre día del deporte en Algeciras

El pabellón municipal de Algeciras acogerá el próximo 9 de noviembre el torneo de tiro con arco. Un año más, el torneo será organizado por el Club Sagitta, toda una institución del país en esta especialidad deportiva.

El evento comenzará a las 10 de la mañana. En él participarán todos los socios del club en sus distintas modalidades. Las categorías serán desde infantiles hasta veteranos. Y podremos ver disciplinas como el arco estándar, tiro olímpico, arco compuesto y arco tradicional.

tiro con arca

fuente: costanoroestetv

Además de la gente del club, habrá otros invitados procedentes de otros lugares de Andalucía como Málaga, Jerez de la Frontera y Arcos de la Frontera. Por tanto, se trata de una competición que comenzó siendo de ámbito local y se está convirtiendo en un importante evento regional para los amantes del tiro con arco.

La competición discurrirá durante toda la mañana de ese día 9. Está previsto que a las 13:30 se entreguen los trofeos a los campeones de cada categoría y sus distintas disciplinas.

Pero no es el único evento importante que tendrá lugar en Algeciras durante ese día 9. Y es que la localidad gaditana celebrará ese día también su media maratón.

Se trata de la segunda edición de esta media maratón que este año, al igual que ocurre con el tiro con arco, doblará su participación respecto a la edición anterior. Comenzará a las 10.30 de la mañana.

Una media maratón que puede considerarse una competición ya que en ella participarán no solo atletas no profesionales, sino también quienes se dedican al atletismo. Una cita que tenían marcada en rojo los atletas andaluces federados. Y no solo esto, también podrán correr aquellos atletas extranjeros que cumplan los requisitos de la Real Federación Española de Atletismo.

Si eres de los que no está acostumbrado a correr, no te preocupes. El control se cerrará a las 13:00. Dos horas y media para recorrer 21 kilómetros, un abanico muy amplio para que todos puedan correr esta media maratón.

Por tanto, amantes del deporte, el próximo día 9 de noviembre tienen doble cita en Algeciras.

El Club de Waterpolo se defiende

En los últimos días el deporte de Algeciras se ha visto conmocionado por el caso del niño hiperactivo que ha sido, supuestamente, expulsado del Club de Waterpolo de la localidad por su enfermedad. Durante esta semana los encargados del club han estado explicando lo sucedido y aclarando que en ningún momento se dio la circunstancia que los padres del niño han comentado en las redes sociales. Por ello, visitaron las instalaciones de la televisión andaluza, Canal Sur, y de Onda Cero, para explicar unos motivos que os exponemos a continuación.

waterpol

Desde la Dirección de la escuela de Waterpolo han insistido en que el principal problema, y por el cual el niño ha sido expulsado es que no sabía nadar. Aseguran que informaron a los padres de que las piscinas eran largas y profundas y que su bajo nivel de natación podría suponer un problema para el pequeño. Del mismo modo, dicen, se les informó de que en esta escuela no enseñaban a nadar a los niños, invitando a los padres a que contratasen un monitor de natación para que cogiese nivel y pudiese apuntarse en otra ocasión.

Continúan defendiéndose, asegurando que la prueba de que el niño. Es decir, como el resto de apuntados, tuvo un mes de prueba para ver su adaptación al deporte y sus capacidades. Afirman que durante ese tiempo el niño se adaptó perfectamente, pero observaron el problema anteriormente comentado de su bajo nivel de natación.

Por último, y para demostrar que no engañan a nadie, han acordado con la Delegación de Deportes contratar a más monitores para atajar problemas como este y que cualquier persona pueda realizar este deporte siempre que lo deseen. Aseguran que con esto muestran que, en ningún momento, discriminaron a nadie y, mucho menos, era ese su objetivo.

Un punto sin fair play

Cuando un club de la talla del Algeciras baja a Tercera División, sabe que no va a ser recibido de forma amable en todos los campos. Se trata de uno de los grandes clubes andaluces que, en los últimos años, y como consecuencia de la crisis económica, no ha podido asentarse en Segunda B o llegar a Segunda, donde llegó a estar hace no mucho. Sin embargo, el fútbol es deporte y para ganar, no todo vale.

plantilla_algeciras_cf_10367

Eso es lo que le ocurrió al cuadro gaditano en esta última jornada. Y, sin duda, ante el rival menos esperado por su nombre y lo que representa: el Sevilla C. El empate a 1 supo a gloria después de lo que se vio durante el partido disputado por los de Mere en la Ciudad Deportiva “José Ramón Cisneros”.

El delantero Joselu adelantó al Algeciras en el minuto 29 al rematar en el segundo palo un saque de esquina. Ya en el 76, el punta hispalense Raúl, igualaba la contienda. Ya no se movería el marcador hasta el pitido final.

El punto se puede dar por bueno pese al dominio en el juego, especialmente en la primera mitad, del cuadro de Mere. Pero más por ocasiones que por fútbol. Y no es, precisamente, porque no lo intentarán los albirrojos. Y es aquí donde entra el “fair play”. Los hispalenses, conocedores del juego del Algeciras, decidieron regar el campo hasta tal punto que había numerosas zonas encharcadas, lo que hacía que fuese prácticamente imposible realizar buen fútbol en dicho terreno de juego.

Pese a ello, Mario y Berlanga tuvieron el gol en los instantes finales, pero el balón no quiso entrar. Además de las desagradables y antideportivas artimañas de un club de tal calibre, la nota desagradable estuvo en las lesiones del defensa Víctor González y de Gabri.

Con este empate, y tras siete jornadas, el cuadro dirigido por Mere marcha en tercera posición, dentro de los playoff de ascenso con 16 puntos, a tan solo 2 del líder, el CD Gerena y a uno del segundo, el AD Ceuta.

Imagen: Manolo Salazár