De Algeciras a Estambul, que decía Serrat

La frase de la mítica canción “Mediterráneo” de Joan Manuel Serrat inspiró a dos jóvenes de 35 años para realizar una aventura de un mes de cicloturismo que les ha llevado por 11 países sobre las ruedas de sus bicicletas. Paciencia, una buena forma física y muchas ganas de vivir, son las claves para culminar una hazaña en la que han recorrido 4.911 kilómetros.

Francisco Madrid y Kiko Montoro son dos buenos amigos que se conocieron mientras ambos estudiaban INEF. La idea de este “Desafío del Mediterráneo”, como lo han denominado, surgió de Montoro, a quien el año pasado se le realizó una extirpación de un tumor cerebral. La superación de sus propios límites comenzó con una rápida recuperación, y ha continuado con este hermoso reto en el que el tema de Serrat ha sido de lo más escuchado durante el viaje.

Foto: Kiko Montoro

Foto: Kiko Montoro

Viaje que ha tenido sus etapas fáciles y sus etapas difíciles. Como afirman los participantes, los momentos más delicados se produjeron en su paso por países como Croacia, Albania, Grecia o la propia Turquía, prácticamente al comienzo de su periplo. Según avanzaban hacia Italia o Francia, vieron cómo aumentaba el turismo y cómo sus respectivas novias los acompañaban durante parte del trayecto; ellas, eso sí, en coche.

El desafío concluyó el pasado 15 de agosto en Gibraltar, y al día siguiente Montoro aprovechaba para dar las gracias desde su cuenta de facebook a los amigos, familiares, personas que le habían apoyado y también a la vida.

Sus bicicletas ya les habían acompañado en el Camino de Santiago y en Brasil, pero nada parecido a una ruta de este calibre, una ruta que afirman que sería un buen reclamo turístico si se señalase debidamente y se convirtiera en algo así como el Camino de Santiago europeo. El próximo reto de estos increíbles deportistas será el “Iron Man” de Niza, una prueba que no es nueva para ellos, ya que participaron en un evento similar en Lanzarote.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *