Los “must” del ciclismo

Cuando algo se pone de moda es el momento de sacar mil accesorios, complementos e infinidad de historias para amortizar ese momento de subidón. Es verdad que en muchas ocasiones son cosas indispensables pero que en otros casos es simplemente “postureo”.

3980643107_241185e4d4_z

Miguel Vera

Algunos de los complementos que no debemos olvidar son estos:

  • El casco. Parece una obviedad pero no todas las personas que deciden coger su bicicleta hacen lo mismo con el casco. Las novedades legislativas del año 2015 incluían la obligatoriedad del uso del casco. El pequeño gesto de colocar el casco en la cabeza ha llegado a reducir un 85% de los daños craneales, un 88% los cerebrales y un 75% los severos de cerebro. Pero para incluirse entre esos elevados porcentajes hay que saber ajustarlo correctamente ya que de lo contrario puede no servir para nada.
  • Gafas y guantes. En este caso tiene que primar la seguridad antes que la estética –como en la mayoría de estos apartados. Las gafas no tienen que llevar lentes de cristal ya que en caso de caída pueden romperse y dañar tus ojos. Y en cuanto a los guantes, un detalle que parece una tontería pero que puede evitarnos una buena quemadura en caso de caída.
  • Un culotte. Esto te garantizará comodidad para aguantar los insufribles sillines de la dos ruedas. Los mejores son los que llevan tirantes para que, de esta forma, no se caiga. Además, es aconsejable que se trate de un refuerzo transpirable y sobre todo, acolchado en la zona de la entrepierna. Otro detalle a tener en cuenta es que no tenga costuras y que sea elástico.
7704838514_81b7234654_z

Nacho

Estos son algunos de los básicos a los que no debemos renunciar bajo ningún concepto si queremos utilizar la bicicleta. Os recuerdo que cuando salimos a la carretera, nuestro cuerpo es muy frágil y los conductores no siempre respetan las normas. Por ello, debemos estar preparados para todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *