La Vuelta Ciclista a España afronta su “sprint” final

1473195029_392607_1473195208_noticia_normal

Foto: Javier Lizón (EFE)

A falta de tan sólo 5 días de competición, la Vuelta Ciclista a España afronta la fase final de una edición que se ha caracterizado por la enorme igualdad entre los principales corredores.

La sobrecarga de esfuerzo a la que se han visto sometidos algunos de los ciclistas, que han competido en el Tour de Francia y también se decidieron a participar en la cita olímpica de Río de Janeiro ha hecho que las fuerzas con las que se ha llegado resulten en algunos casos muy mermadas, haciendo que esta edición de 2016 resulte muy igualada.

En esta situación, el corredor que mejor ha sabido gestionar sus energías hasta el momento está siendo el colombiano Nairo Quintana, del equipo Movistar, que marcha líder de la clasificación y se muestra muy optimista con sus opciones de alzarse en el cajón más alto del podio en próximo domingo en la etapa final de Madrid.

La ventaja que maneja frente a sus rivales es lo suficientemente amplia para plantearse una fase final de la competición basada en anular los más que seguros ataques y aguantar la ventaja en la única etapa de contrareloj que falta.

En la lucha por bajar a Quintana del primer puesto del cajón están el ingles Chris Froome, flamante campeón del Tour y uno de los que compitieron en Río, Esteban Chaves y Alberto Contador.

De las cinco etapas restantes, en tres de ellas se pueden dar varias situaciones de ataques y es posible que la clasificación cambie sustancialmente. Dos de ellas, las de Mas de la Costa y Aitana, ambas en la Comunidad Valenciana, ofrecerán a los espectadores dos espectaculares finales en alto en los que es muy posible que se produzcan varios ataques que intenten buscar la debilidad en Quintana, un excelente escalador que se limitara a aguantar la rueda de sus rivales directos.

La verdadera prueba de fuego será la contrarreloj de 37 kilómetros en Calpe. Es aquí donde Froome, segundo clasificado, puede intentar rebajar la desventaja de 3 minutos y 37 segundos que lleva acumulada, aunque parece complicado que pueda anularla totalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *